Cómo implementar la Industria 4.0 mediante una infraestructura TI inteligente

29/08/2016

Gracias al amplio espectro de soluciones TI estandarizadas, RITTAL ofrece una seguridad máxima en torno a los procesos de producción digitales e integrados en red para los modernos entornos de la Industria 4.0.

Para muchas empresas el tema de la Industria 4.0 ya no es una visión de futuro: cada vez en más fábricas se emplean sistemas TI para automatizar los procesos de producción. Gracias a los mismos las empresas pueden mejorar su productividad y competitividad. Para que esto realmente se materialice se necesita una infraestructura TI fiable, robusta y a prueba de fallos.

Sin título

Rittal mostró en la Feria de Hanover una amplia gama de soluciones TI para la creación de entornos de la Industria 4.0 innovadores e integrados en red:

CPDs llaves en mano en la nube alojados en un contendor

Rittal ofrece para todos los campos de aplicación  soluciones TI en las que se aplican estrategias de seguridad eficaces. Rittal demostró en la Feria de Hanover cómo se puede realizar un CPD inmediatamente operativo mediante la solución “RiMatrix Balanced Cloud Center” (RiMatrix BCC). Los clientes reciben un CPD llaves en mano para Cloud Computing alojado en un contenedor de formato ISO o no ISO, para el cual los componentes tales como racks, climatización y alimentación eléctrica, están disponibles en forma de módulos predefinidos. L

“Smart Package” para las empresas medianas

Rittal ha desarrollado específicamente para las empresas medianas la plataforma de infraestructura “Smart Package”, que permite montar rápidamente CPDs. IBM, que es partner de Rittal, integra esta oferta en sus soluciones de CPD estandarizado, tales como el SMDC (Scalable Modular Data Center), que permiten montar en un plazo breve y con un coste optimizado CPDs completos.

Micro Data Center

Rittal muestra con el Micro Data Center cómo las empresas pueden proteger datos y componentes TI vitales de forma segura contra el fuego, el agua, el polvo, los gases de humo y los accesos no autorizados. Este sistema completo provisto de una protección especial consta de un rack de 19” con climatización incorporada y es adecuado, por ejemplo, para construir sistemas TI en entornos de producción exigentes, así como para su uso en escenarios de la Industria 4.0.

Lefdal Mine Datacenter

Los entornos de producción integrados en red, la “Smart Factory” y el “Internet de las cosas” generan unos volúmenes de datos extraordinariamente grandes. Cada vez más empresas utilizan la potencia TI escablable proporcionada en la nube para procesar estos datos. El Lefdal Mine Datacenter, un CPD basado en contenedores que se está construyendo en la costa oeste de Noruega, ha sido proyectado para operar ajustándose a criterios de economía y seguridad.

 

 

(Rittal)