Bosch integra completamente cámaras de vigilancia con sistemas Genetec

19/03/2018

Bosch integra completamente cámaras de vigilancia con sistemas Genetec

Bosch adopta una postura proactiva en materia de ciberseguridad debido al aumento de los dispositivos de IoT y el cibercrimen.  Por ello, Bosch presenta sus cámaras integradas con los sistemas Genetec, dando como resultado una solución integral de seguridad de datos que incorpora todas las cámaras de videovigilancia en red de Bosch, además de Genetec Archiver y Security Center.

Berdin Grupo, distribuidor oficial de Bosch y de Genetec, ofrece un asesoramiento integral en el diseño de plataformas y equipos que ambas marcas presentan.

Genetec y Bosch, socios en la prevención del crimen. Así, las comunicaciones en toda la red entre cámaras Bosch y Genetec Archiver y Security Center tienen asignada una clave de autenticación. Esta firma electrónica permite al sistema verificar la legitimidad de los componentes de la red, como cámaras o unidades de almacenamiento, y ver a los clientes. De esta manera está asegurado que se construya una infraestructura de confianza antes de que comiencen las comunicaciones en toda la red.

La unión estratégica de Bosch y Genetec ha impulsado un profundo nivel de integración entre los dispositivos de video IP de Bosch y la plataforma de seguridad unificada de Genetec, Security Center y la solución de video vigilancia Omnicast. El hecho de tener acceso al sistema de gestión de vídeo (VMS) especializado de Genetec y a las innovadoras cámaras de vigilancia de Bosch da a los clientes ventaja sobre los hackers. Las cámaras Bosch están completamente integradas con los sistemas Genetec, dando como resultado una solución de seguridad de datos.

Cifrado y codificación. Todas las cámaras IP de Bosch tienen incorporado un Módulo de Plataforma Confiable (TPM) para almacenar de forma segura las claves criptográficas utilizadas para la autenticación. Esto garantiza comunicaciones confiables entre todos los componentes de la red y el cifrado de todos los datos de video. Las operaciones criptográficas para la autenticación y el cifrado solo se ejecutan dentro del exclusivo Módulo de Plataforma Confiable (TPM). Los datos de video cifrados se envían desde la cámara al Genetec Archiver utilizando SRTP (protocolo de transporte seguro en tiempo real).

La reputación de Genetec y Bosch en el campo de los proyectos de seguridad de vídeo en situaciones críticas crece constantemente. Juntos ofrecen una de las mejores soluciones de seguridad de datos del mundo.

En Berdin Grupo aportamos soluciones tecnológicas de gran valor a todos nuestros clientes a través de nuestras 20 delegaciones distribuidas por España. Colaboramos con nuestros clientes en el análisis de necesidades, en el asesoramiento y diseño de las soluciones, en la selección de los productos y en el soporte y acompañamiento preventa.

Más información