Bonificaciones en el IBI por eficiencia energética

16/06/2020

 

El uso eficiente de la energía tanto en viviendas de nueva construcción como en viviendas con reformas puntuales realizadas tiene múltiples ventajas, entre ellas la bonificación en el IBI. Los ayuntamientos ofrecen un tratamiento más favorable a los propietarios de viviendas que apuesten por la eficiencia energética. Estas bonificaciones en el IBI por la calificación energética del hogar dependen de lugar donde se pague la tasa, ya que el impuesto sobre bienes inmuebles viene gestionado por los ayuntamientos.

La propuesta para el descuento en el IBI depende del certificado energético del que la vivienda disfrute, y están estimados en diferentes porcentajes de rebaja según el nivel de calificación obtenida.

En un certificado energético se valoran la viviendas más eficientes en el uso de las energías. Así, un certificado energético A sería la más eficiente, mientras que una vivienda clasificada como G no tendría aplicada ni en su estructura ni en sus suministros ningún principio de eficiencia energética.

Cada ayuntamiento tiene su aplicación en la bonificación del IBI. En Berdin Grupo apostamos por aportar soluciones que ayuden a los hogares y empresas a mejorar la calificación energética de sus edificios, trabajando de la mano de partners especialistas en el ámbito de energía fotovoltaica, control de consumos, iluminación eficiente, etc. Todo ello para que nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes puedan alcanzar la clasificación energética más alta.

 

CONSÚLTANOS