AUTOSTORE: automatización del almacén de Berdin Belartza

13/05/2022

 

 

 

Berdin Grupo instala el sistema AutoStore en su almacén de Belartza. La solución AutoStore es un sistema de automatización logístico que permite optimizar el espacio en el almacén. Además, viene acompañado de un sistema de gestión de almacén (Galys) que permite automatizar los procesos: gestión de pedidos, almacenaje, inventarios, etc.

El sistema AutoStore de Berdin Belartza se compone de una estructura tridimensional de aluminio; 3.500 cajas que sirven como contenedores de los artículos; cuatro robots autónomos para extraer y transportar las cajas; y dos puestos de operador para introducir artículos y preparar pedidos.

Dentro de la estructura tridimensional de aluminio se alojan las cajas de almacenaje con capacidad de 30 kg. Estos recipientes son transportados por los robots hacia las estaciones, garantizando una gestión rápida y eficiente de los pedidos. Estos robots están provistos de dos ejes de ruedas para el desplazamiento por los carriles perpendiculares.

Con este sistema, se pueden preparar varios pedidos a la vez guiados por el SGA, lo que permite gestionar hasta 120 líneas de pedidos por hora.

El SGA está interconectado con el ERP de Berdin Grupo. Así, la generación de documentación comercial, como albaranes y facturas, es automática.

Otra de las grandes ventajas del sistema AutoStore es su escalabilidad: Berdin Belartza puede ampliar su capacidad de almacenaje y robots en función de las necesidades que vayan surgiendo, sin interrumpir la actividad.